Hernán Paredes competirá con el Can Am Team de Daniel Mazzuco en el Dakar 2018

Hernán Paredes confirma su participación en el rally mas duro del planeta en el Can Am Team, liderado por el multicampeón Daniel Mazzuco.

Hernan Paredes en una de las etapas del Desafio Ruta 40. | Desafío Ruta 40

 

El equipo Can Am Team participará con tres pilotos argentinos y tres latinoamericanos. Un colombiano, un costarricense y el boliviano Hernán Paredes se unen al equipo del experimentado competidor de croos country cordobés Daniel Mazzuco, “He formado parte del equipo Can Am Team en el Desafió Ruta 40  y ahí he recibido la invitación de participar en el Rally Dakar junto a ellos”.

Hernán Paredes, Walter Nosiglia y Daniel Mazzuco en la largada simbólica del Desafio Ruta 40. | Hernán Paredes.

El nacional agradecido con la gente, asegura difundir el mensaje MAR PARA BOLIVIA  dentro de toda su participación, “Agradecer siempre a toda la gente que nos está apoyando. Mi compromiso es trabajar duramente en esta previa al dakar para llegar en las mejores condiciones posibles. Y durante el Dakar, poder terminar cada etapa hasta llegar a Córdoba. Siempre mostrando mucha solidaridad con los pilotos que participan, regalando alegría y contribuyendo con el espectáculo para la gente. El mensaje que vamos a llevar en el cuadra como en nuestra vestimenta desde Lima hasta Córdoba es MAR PARA BOLIVIA”

Hernán Paredes una vez culminada la ultima etapa del Desafío Ruta 40. | Hernán Paredes.

Para lograr inscribirse en la 40ª versión del rally mas duro del planeta a celebrarse en enero del 2018, el paceño Hernan Pardes tuvo que cumplir con ciertos requisitos, “Hemos hecho la solicitud de inscripción a la A.S.O. (Amaury Sport Organisation), ante el hecho de que no teníamos alguna experiencia en competencias internacionales, nos pidieron que participemos del Desafío Ruta 40 y lleguemos entre los 10 mejores. Tuvimos la suerte de llegar segundos y conseguir el pase al Dakar 2018,”. De la misma forma, indica que se están ultimando detalles para culminar con el proceso de inscripción.

Hernán Paredes y el piloto de rallly raid polaco Rafal Sonik. | Hernán Paredes

Respecto a su ultima participación internacional que lo catapultó al rally mas duro del planeta, Paredes afirma sentirse feliz por haber alcanzado el segundo lugar en el Desafio Ruta 40 y le da confianza para competir ante los mejores del mundo. “Nuestra preparación fue muy inferior a la de otros competidores, el cuadratrack con el que competimos fue solo de un motor 800 y ellos ya estaban compitiendo con un motor 850. Hemos tenido un manejo muy prolijo acabando etapas en en tercer, cuarto y quinto lugar; la continuidad nos ha permitido consolidar el segundo lugar del podio final que ha sido realmente inesperado para nosotros y otros competidores” dijo Hernán Paredes para Dakar Bolivia Te Espera.

 

 

Comentarios

comentarios


Walter Nosiglia sin mochilero para el Dakar 2018

El nacional Walter Nosiglia, asegura no tener los recursos económicos suficientes para pagar a un mochilero que lo acompañe en el Dakar 2018.

La familia Nosiglia en el Vivac Irpavi en 2016. | Dakar Bolivia Te Espera

El experimentado piloto en el lanzamiento del evento Ciclismo de Montaña Yosola/La Cumbre, afirmó encontrarse preocupado por la falta de un mochilero para el Team Nosiglia,  “Todavía no tenemos mochilero, queremos uno para los tres, nos ha faltado un poco de presupuesto  este año. El mochilero es un gran apoyo, el año pasado en la segunda etapa mis dos hijos se quedaron en media ruta y el mochilero Santiago Hansen, nos ayudó a remolcar a uno mientras yo lo hacía a otro, sin él, uno de mis hijos se quedaba sin ser remolcado […] Esperemos alguna empresa nos apoye para poder tener un mochilero. Hay un piloto que ya está inscrito y quiere participar con nosotros” afirmó el nacional.

Santiago Hansen el mochilero del Team Nosiglia en la versión de este año, participará en el Dakar 2018 como copiloto de Emiliano Spataro en el Renault Duster Dakar Team, “Santiago va a correr de copiloto de Spataro de Argentina, el no podía esperar nuestra decisión y tenia una oferta. El siempre va a ser parte del team, seguimos trabajando juntos. Hemos trabajado juntos en Perú, el ya corriendo con Spataro, nos ayudó haciendo la hoja de ruta, pasándonos información y ayudando a los chicos. Santiago siempre va a ser parte de la familia, es un aventurero que le gusta probar cosas nuevas y el ahora esta haciendo de copiloto” dijo Walter Padre.

Santiago Hansen y Emiliano Spataro en el podio del Desafio Ruta 40, | @SantiagoHansen en Twitter.

Santiago Hansen junto al Renault Duster Dakar Team en el Baja Inka. | @emi_spataro en Twitter.

Walter padre afirmó que al Team Nosiglia le faltan realizar algunas pruebas con las maquinas que competirán, “Estamos practicando todavía, haremos navegación en Chile y Bolivia. Mis hijos se irán a Europa a probar las motos y yo haré pruebas en Argentina. Cambien haremos trabajo físico, todo en mantenimiento a lo avanzado. El presupuesto para tres es muy alto, estamos llevando nuestra bandera y el corazón de once millones de bolivianos que vibran con el Dakar, queremos darle una alegría a nuestra familia y al país” expresó el piloto paceño.

 

 

 

 

Comentarios

comentarios


Fortunato Maldonado sufre estafa de medio millón de dolares

Fortunato Maldonado pone en duda su participación en el Rally Dakar debido a una supuesta estafa que sufrió en una inversión de medio millón de dólares para un proyecto en Caracollo Norte.

Fortunato Maldonado en la largada simbolica del Rally Dakar 2017. | Archivo

El piloto paceño afirma que no ha podido recuperar la inversión que asciende a quinientos tres mil dolares para un proyecto de yacimientos de cemento en Caracollo Norte. Esta inversión la hizo a una empresa  chilena, hasta el momento dicha empresa no ha cancelado los servicios en primera instancia, posteriormente tampoco  ha devuelto la inversión realizada por la empresa de Fortunato Maldonado. “Espero hasta el 15 de noviembre hagan efectivo el pago para poder inscribirnos,  tenemos todo preparado para participar en el Dakar” acotó Maldonado.

Fortunato mencionó que ya cuenta con todo el equipo listo para participar de la nueva edición del rally más duro del planeta ,”Tenemos el equipo preparado, hace cinco meses que hemos traído dos ingenieros húngaros para que preparen el habitáculo. La maquina preparada es de caja secuencia, hemos importado dos motores de punta para esta competencia. Ellos tienen que volver a para ultimar detalles y apoyar en el Dakar. Ya está todo listo, solo nos falta el dinero para inscribirnos y la logística del evento. Este problema nos está afectando considerablemente” mencionó el piloto paceño.

El nacional asegura tener un plazo hasta el 15 de noviembre para inscribirse, fecha en la que A.S.O. (Amaury Sport Organisation) cierra sus inscripciones para el Rally Dakar 2018.

 

Comentarios

comentarios


El 6 de Diciembre se lanzará el Dakar en Sucre

Wilma Alanoca, Ministra de Culturas y Turismo en conferencia de prensa junto a los pilotos que representarán a Bolivia en el Rally Dakar 2018 confirman el lanzamiento del rally más duro del planeta el 6 de diciembre en la capital de Bolivia Sucre.

Representantes Bolivianos en el Rally Dakar 2018 junto a la Ministra de Culturas y Turismo Wilma Alanoca y el Comandante de la Policía.

Hoy en la mañana en conferencia de prensa la ministra Wilma Alanoca expresó el mejor de los éxitos a los representantes bolivianos en el Rally Dakar. La misma anunció que la Feria y Village Dakar se realizará en Sucre“Son 15 los inscritos que estarán en el Dakar, este evento es propiedad de los bolivianos porque hay un sentido de pertenencia y la gente lo espera; implica poder identificar a tus valores y orgullos bolivianos, los orgullos bolivianos en esta etapa son nuestros pilotos y el orgullo boliviano son nuestras culturas para el turismo” acotó la Ministra Alanoca. Respecto a la Feria y VIllage Dakar en Sucre, “Se ha coordinado el trabajo de la instalación de la Feria del Dakar para el 11 y 12 de enero de 2018 con la Alcaldía de Sucre y la Gobernación de Chuquisaca. Esta feria internacional tendrá un alto contenido cultural, turístico y gastronómico” dijo la autoridad máxima de Culturas y Turismo.

En esta conferencia acompañaron 9 de los 15 competidores nacionales inscritos oficialmente en el Rally Dakar 2018: Daniel Nosiglia, Walter Jr. Nosiglia, Walter Nosiglia, Danny Nogales, Juan Carlos Salvatierra, Marco Bulacia, Luciano Perez, Rodrigo Gutiérrez y Rilbert Vásquez. Los nacionales coordinaron algunos aspectos sobre la organización junto a la Ministra Wilma Alanoca y agradecieron el apoyo de los bolivianos para hacer el mejor papel en el rally más duro del planeta “El deporte nos une un monto en el país, a algunos pilotos conocemos desde que eran niños, hemos creado lazos de amistad muy importantes en estos Dakar y siempre nos hemos dado apoyo” aseguró Walter Nosiglia.

Luciano Perez, nuevo representante nacional en la categoría de coches.

Danny Nogales en conferencia de prensa.

Rilbert Alvarez nuevo representante nacional.

Marco Bulacia agradeciendo el apoyo de los bolivianos.

Rodrigo Gutierrez en conferencia de prensa.

Walter Nosiglia agradece el apoyo.

Autoridades y pilotos en conferencia de prensa.

Comentarios

comentarios


Boliviano Toro confirma su participación en el Rally Dakar 2018.

El piloto paceño Horacio Toro, confirmó su participación en el Rally Dakar 2018 minutos antes de partir al Rally Arica Challenge que se desarrollará este fin de semana.

Horacio Toro en el podio del Baja Inka 2017. | Todo Motor

Horacio dijo estar entusiasmado por participar en el Rally Arica Challenge y  seguir ganando experiencia en navegación, “Para nosotros es muy importante, queremos seguir sumando pruebas de navegación por todo el procedimiento que involucra, seguir sumando kilómetros es importante. En Chile justamente hemos pasado algunos cursos, tenemos los instrumentos habilitados, sabemos usarlos, solo nos falta perfeccionar para evitar inconvenientes”, aseguró el joven nacional.

Respecto a su participación en el Rally Dakar 2018 mencionó estar contento por la confirmación de la Amaury Sport Organization (A.S.O.). El joven competidor logró habilitar a la competencia mas dura del mundo cumpliendo el requisito de participar en un rally raid de primera categoría como es el Baja Inka Paracas 1000, condición impuesta por la organización para habilitarlo.

 

Carta de Amaury Sport Organisation (A.S.O.) dirigida a Horacio Toro | Horacio Toro

 

En su participación logró ocupar el 9º puesto en la general ubicándose dentro de los diez mejores competidores que participaron de esta prueba y en su categoría Cuatrimotos Promocional, Toro asegura haber ocupado el primer lugar. Esta hazaña le permitió completar los requisitos y estar a pagos de concretar su inscripción al Rally Dakar, “Hemos ocupado el puesto 9º en la general, competimos con pilotos muy preparados que han demostrado su potencial, pero si se ha logrado ganar en la categoría  y el participar nos ha permitido habilitar al Dakar” mencionó el joven competidor.

Repuesta de A.S.O. a Horacio Toro. | Horacio Toro

Extracto del reglamento del Baja Inka 2017 | Bajainka.com

Resultados oficiales cuatrimotos | Bajainka.com

 

Comentarios

comentarios


Fabricio Fuentes participará del Cross Country Rally de Oilibya en Marruecos.

El piloto Chaqueño informó ayer que participará del Cross Country Rally de Oilibya en Marruecos del 4 al 10 de Octubre

Necesito el apoyo de la gente, la buena vibra que me puedan dejar para transformarla en fuerza y así lograr mis objetivos

Fuentes asegura que el participar de esta prueba le permitirá evaluar la motocicleta con la que competirá en el rally mas duro del planeta, “Lamentablemente tuve un accidente de consideración al romperme el hueso escafoide de la muñeca y no pude asistir a varias fechas de competencia en el exterior. Ahora estamos con la capacidad de llegar a esta carrera que tiene mucha exigencia en la navegación del desierto y las dunas” aseguró el competidor chaqueño.

Respecto a la edición 40ª del Rally Dakar en 2018, Fabricio Fuentes aseguró prepararse de la mejor forma y llegar en el estado mas competitivo, “Esta edición va a ser mucho mas exigente, seis días de dunas en el Perú, luego ingresar a Bolivia del calor al frió para después retornar al calor en Argentina. Tenemos la convicción de lograr las metas trazadas, cuesta mucho pero ese es nuestro incentivo”.

Andrés Fernández nutricionista del equipo mencionó que se están tomando las medidas necesarias para cuidar la muñeca de Fabrico Fuentes en esta competición y así llegar en las mejores condiciones al Rally Dakar. Así mismo, invitó a pilotos a sumarse al proyecto Villamontes Racing, “Invitamos a todos los pilotos que quieran sumarse a este proyecto, estamos listos para capacitar, entrenar, desarrollar y lanzar nuevos pilotos para que tengan un buen nivel competitivo” acotó Hernández.

 

 

Comentarios

comentarios


HORACIO TORO: “Estamos yendo con el sueño de ganar el Dakar 2018”

El piloto paceño Horacio Toro confirma su participación en el Rally Dakar 2018 después lograr el primer puesto en el Baja Inka Parakas 1000  en la categoría de cuadriciclos y afirma falta de apoyo a deportistas “Necesitamos empresas que quieran apoyar a los deportistas porque estamos yendo con el sueño de ganar”.

“No tenemos miedo a competir contra los mejores, queremos subir el nivel y es un incentivo para que esto nos fortalezca y nos vuelva mejores pilotos. Queremos seguir creciendo y mientra mas alto sea el nivel es mejor para nosotros”

Horacio Toro logró obtener el primer lugar en la categoría de cuadriciclos del Baja Inka Paracas 1000, competición de rally cross country que se desarrolla en los desiertos peruanos. El nacional con este podio consiguió asegurar su pase al rally mas duro del planeta “Lograr la clasificación es un impulso a seguir entrenando constantemente y así no pararemos hasta llegar al Dakar” expresó en conferencia de prensa.

Toro indicó que participará con un cuadriciclo  Yamaha  RAV 2700, “Nuestro manejo en la maquina es bueno y queremos luchar las primeras posiciones, anteriormente el aspecto logístico nos falló pero ahora con esfuerzo estamos logrando salir adelante. Me siento anímica-mente bien y quiero hacerlo porque es una meta lograda ” expresó el joven piloto.

El piloto que competirá en la categoría de Walter Nosiglia  en el Dakar 2018, participará el próximo fin de semana en el Rally Arica Challenge.

 

 

 

Comentarios

comentarios


La amabilidad de una fanática con Danny Nogales

Gran apoyo de María Alejandra al competidor Nogales

Hace unos momentos el competidor cochabambino Danny Nogales, de la categoría motos, ha pasado por el punto de abastecimiento de Tupiza y fue sorprendido por un gesto muy amable que le proporcionó la señora María Alejandra Huanca Burgoa . (más…)

Comentarios

comentarios


Los novios Dakar: la historia detrás de la pareja

Se llaman Marleny López y Alfredo Yanarico. Contrajeron nupcias la mañana del sábado, 7 de enero de 2017 en la iglesia del Montículo de Sopocachi. Preocupados del todo por vivir el día más feliz de su vida, creyeron que su paseo tradicional se trataría de cruzar los Puentes Trillizos, el Puente de las Américas o subirse a alguna de las líneas del Teleférico. Mas su padrino, el señor Franklin Soto, contaba con una diferente sorpresa. (más…)

Comentarios

comentarios


Celebración del Dakar 2017 en la estación Irpavi

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos y la empresa estatal de transporte por cable Mi Teleférico organizan el espacio familiar Zona Dakar, que tendrá tres escenarios y un área de skaters cerca a la estación Irpavi de la línea verde del teleférico. (más…)

Comentarios

comentarios


45 pilotos abandonan el Dakar 2017

Toby Price, Último Campeón Dakar es auxiliado por la FAB.

Hasta ayer jueves cinco de enero, la Amaury Sport Organization (ASO) ha confirmado que han abandonado el Dakar 2017 un total de 45 competidores. La categoría motos es la que más abandonos reporta con un total de 27 pilotos, luego están los cuadriciclos con nueve, coches con ocho y tan solo un UTV.

Entre los competidores que abandonaron la competencia está Toby Price último Campeón Dakar, él fue auxiliado por la Fuerza Aérea Boliviana.
Las tablas desglosadas por categorías, de los 45 pilotos que abandonaron la competencia, son las siguientes:

MOTOS

Etapa Nombre Marca Razón
4 39  JURGEN VAN DEN GOORBERGH (NLD) KTM ABANDONO
4 10  ARMAND MONLEON (ESP) KTM ABANDONO
4 119  RONALD TER BEEK (NLD) KTM ABANDONO
4 97 JORGE LACUNZA (ARG) KTM ABANDONO
4 43 RODNEY FAGGOTTER (AUS) YAMAHA ABANDONO
4 18  ALESSANDRO BOTTURI (ITA) YAMAHA ABANDONO
4 136 WALTER TERBLANCHE (ZAF) KTM ABANDONO
4 1 TOBY PRICE (AUS) KTM ABANDONO
4 114 DAVID MEGRE (PRT) KTM ABANDONO
4 85 THIERRY BETHYS (FRA) ZONGSHEN ABANDONO
3 71  JASPER RIEZEBOS (NLD) KTM NO INICIAR
3 160 LAJOS HORVATH (HUN) KTM ABANDONO
3 121  HUMPHREY SENN VAN BASEL (NLD) KTM ABANDONO
3 77 ARAVIND PRABHAKAR (IND) SHERCO TVS ABANDONO
3 24 JACOPO CERUTTI (ITA) HUSQVARNA ABANDONO
3 143 HANS SMIT (NLD) HUSQVARNA ABANDONO
3 106 ANTONIO RAMOS (ESP) KTM NO INICIAR
2 127 WILLY JOBARD (FRA) ZONGSHEN ABANDONO
2 74 MACIEJ BERDYSZ (POL) KTM ABANDONO
2 139 LUKAS KVAPIL (CZE) YAMAHA ABANDONO
2 130 ZHANG MIN (CHN) ZONGSHEN ABANDONO
2 128 JEN HSIEN CHI (TWN) ZONGSHEN ABANDONO
2 91 MARKUS BERTHOLD (AUT) KTM ABANDONO
2 30 JAKUB PIATEK (POL) KTM NO INICIAR
2 138 DOMENICO CIPOLLONE (ITA) KTM ABANDONO
2 129 ZHAO HONGYI (CHN) ZONGSHEN ABANDONO

CUADRICICLOS

Etapa Nombre Marca Razón
4 289 PABLO LUIS NOVARA (ARG) CAN-AM ABANDONO
4 252 JOSEF MACHACEK (CZE) YAMAHA ABANDONO
3 286 SUANY MARTINEZ (BOL) CAN-AM NO INICIAR
3 275 JOSE LUIS ESPINOSA (ESP) E-ATV NO INICIAR
3 288 MARIANO BENNAZAR (ARG) YAMAHA ABANDONO
3 285 LEONARDO MARTINEZ (BOL) CAN-AM NO INICIAR
3 271 MARCELO MEDEIROS (BRA) YAMAHA ABANDONO
2 287  CHRISTIAN CAJICA PINTO (COL) CAN-AM ABANDONO
2 260 SEBASTIEN SOUDAY (FRA) YAMAHA NO INICIAR

COCHES

Etapa Nombre Marca Razón
4 304 CARLOS SAINZ (ESP)

LUCAS CRUZ (ESP)

PEUGEOT ABANDONO
4 350 EBERT DOLLEVOET (NLD)

PATRICK VAN LEE (NLD)

VOLVO ABANDONO
4 306 YAZEED AL RAJHI (SAU)

TIMO GOTTSCHALK (DEU)

MINI EXCLUSIÓN
4 381 STEFANO MARRINI (ITA)

STEFANO ROSSI (ITA)

TOYOTA EXCLUSIÓN
4 317 RONAN CHABOT (FRA)

GILLES PILLOT (FRA)

TOYOTA EXCLUSIÓN
3 336 JEAN – PASCAL BESSON (FRA)

BRUNO SEILLET (FRA)

TOYOTA ABANDONO
3 387 RAMON NUNEZ (ARG)

SERGIO DAVID CASAS (ARG)

TOYOTA NO INICIAR
3 311 XAVIER PONS (ESP)

RUBEN GARCIA (ARG)

FORD NO INICIAR

UTV

Etapa Nombre Marca Razón
2 382 ANDREU CACHAFEIRO VIDAL (AND)

GUIFRE PUJOL SOLSONA (ESP)

YAMAHA ABANDONO

 

Comentarios

comentarios


Amaury Sport Organization aprobó Vivac de Tupiza

Representantes de la Amaury Sport Organization (ASO) entidad encargada de la organización del Dakar dio su conformidad al Vivac construido en las pampas de Morochá, a 20 Km de la ciudad de Tupiza y habló sobre la ciudadela del Dakar. (más…)

Comentarios

comentarios


Oruro entrega Vivac para Dakar 2017

La ciudad de Oruro ya vive una fiesta anticipada y ha preparado un mini carnaval la noche de ayer, festejando la llegada del Dakar a esta ciudad el día de hoy con todo el equipamiento listo para recibir a los competidores, el secretario Municipal de Regulación Urbana, Carlos Delgado, habló respecto a la entrega del Vivac Oruro. (más…)

Comentarios

comentarios


El único proveedor alimenticio en Bolivia para los periodistas del Dakar

Manq’a es la única entidad encargada de brindar el servicio alimenticio a los periodistas que vienen cubriendo el Dakar 2017, en los diferentes puntos por donde está pasando esta competencia, en territorio boliviano. (más…)

Comentarios

comentarios


Auto eléctrico compite en el Dakar

Ariel Jaton piloto y creador del auto eléctrico

Con el número 369 compite Ariel Jatón, piloto y creador del auto eléctrico de carreras, que se mide entre sus pares en el rally más difícil del mundo. (más…)

Comentarios

comentarios


Cambio de ruta en la Etapa 7 de Rally Dakar 2017

Ministro Machicado informa sobre el cambio de ruta

El Ministro de Culturas y Turismo, Marko Machicado, ha anunciado el cambio de ruta en la etapa 7 del Rally Dakar 2017. El día de mañana lunes 9 de enero se correrán 170 km de especial y el punto de partida comenzará exactamente en la localidad de Orinoca, a dos kilómetros del municipio, del pueblo de Orinoca, en el departamento de Oruro. (más…)

Comentarios

comentarios


YPFB asigna 50 mil litros de gasolina y diesel para la etapas 6 y 7 del Dakar

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) asignó 50 mil litros de gasolina premium y diesel oil para atender la demanda de los competidores del Rally Dakar 2017 que atravesará La Paz en la etapa 6 (Oruro – La Paz) y 7 (La Paz – Uyuni).

(más…)

Comentarios

comentarios


YPFB asegura el reabastecimiento del combustible a competidores del Dakar

La unidad reabastecimiento de combustible de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), ha garantizado el reabastecimiento de combustible para todos los pilotos del Dakar que lleguen a territorio boliviano. (más…)

Comentarios

comentarios


Bolivia cumple con el primer desafío para el Dakar 2017

Con una agenda apretada y corriendo contra el reloj, Bolivia ha cumplido con el primer objetivo trazado para el Dakar 2017 al haber creado un Vivac en las pampas de Mochará, a 20 Km de la ciudad de Tupiza.

(más…)

Comentarios

comentarios


Cerca a mil efectivos resguardan Tupiza

Tupiza ya vive la fiesta del Dakar y está recibiendo a los competidores con los brazos abiertos. El municipio ha volcado todos sus esfuerzos para garantizar la seguridad de los lugares de paso y de descanso.

(más…)

Comentarios

comentarios


Tupiza tiene todo listo para recibir al Dakar 2017

En una entrevista exclusiva concedida a Dakar Bolivia Te Espera, el  alcalde del Gobierno Autónomo Municipal de Tupiza, Mario Martínez Cazón, asevera que esta localidad tiene todo listo, tal cual lo ha encomendado la Amaury Sport Organization (ASO), para el Rally Dakar.

(más…)

Comentarios

comentarios


Triple fiesta en Tupiza

La ciudad de Tupiza, a 265 Km de Potosí, se prepara para recibir a los competidores del Dakar quienes por cuarta vez pasarán por la llamada Joya Bella de Bolivia, además de la carrera, la ciudad será escenario del 4º Festival Internacional Tupiza 2017 y de la fiesta de Reyes.

(más…)

Comentarios

comentarios


Sedem apuesta por una vida saludable

Ana Guzmán, gerente de logística de Sedem

El Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas del Estado (Sedem) es uno de los auspiciadores de los refrigerios que se proporcionan a los periodistas que cubren el Dakar 2017 y tiene como objetivo central la vida saludable de sus comensales. (más…)

Comentarios

comentarios


Uyuni ultima detalles para recibir a los competidores del Dakar

A pocos días de la largada del rally más difícil del mundo, la autodenominada capital del Dakar, la ciudad de Uyuni se prepara para recibir a los visitantes y competidores, dando cuenta de pormenores y otros temas por demás importantes como la iluminación y agua.

(más…)

Comentarios

comentarios


Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos proporcionará más de un cuarto de millón de litros de combustible para el Dakar

El Vicepresidente Nacional de Operaciones de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Gonzalo Saavedra, informó que la empresa estatal hidrocarburífera abastecerá a los corredores en el Dakar, cuando el recorrido pase por territorio boliviano desde Tupiza hasta La Paz y luego salga por Uyuni.

(más…)

Comentarios

comentarios


Bolivia se prepara para un cambio de marca país

En días pasados el ministro de Culturas y Turismo, Marko Machicado, anunció un futuro cambio de la marca país, Bolivia te Espera, vigente desde el año 2012, este cambio, anunciado en un programa de televisión, sucederá entre el 10 y el 15 de enero. El viceministro de Turismo, Joaquín Rodas, amplía esta información.

(más…)

Comentarios

comentarios


Cuando un No significa el inicio de una aventura

Hay historias que comienzan con una negativa, y los involucrados pueden no entender las razones que se esconden detrás de un rotundo no. Pero hay otras historias que a pesar de comenzar con un no, terminan transformándose en un SI.

(más…)

Comentarios

comentarios


YPFB y Mi Teleférico preparan fiesta para el Dakar

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos y la Empresa Estatal de Transporte por Cable “Mi Teleférico” lanzan un espacio familiar denominado Zona Dajar, que tendrá lugar cerca a la estación Irpavi de la línea verde, este domingo 8 de enero de 2017, cuando los corredores del Dakar descansarán en la sede de gobierno, específicamente en el Colegio Militar. (más…)

Comentarios

comentarios


Ingredientes esenciales para ganar el Dakar

El antiguo team manager de Walter Nosiglia, Juan Antonio Terán, conocido como Teruco, explica y comenta cuáles son los factores más importantes que puede usar un piloto del Dakar para ganar la competencia.

(más…)

Comentarios

comentarios


Con Dios por delante

Algo que llama la atención en la moto de Daniel Nogales es un adhesivo (sticker) que no revela la presencia de marcas conocidas de lubricantes, telefónicas, alimentos o ropa deportiva. Se trata de otra cosa. (más…)

Comentarios

comentarios


Nogales quiere llegar al Podio General

Daniel Nogales, más conocido como Danny Nogales, tiene como meta alcanzar el podio general en su categoría en el Dakar 2017, en una moto fabricada exclusivamente para él. (más…)

Comentarios

comentarios


Vuelos exclusivos para el Dakar 2017

Se habilitarán 12 vuelos para personal de la Amaury Sport Organisation (ASO) y los competidores del Rally Dakar 2017 informó la vicepresidenta de la Asamblea Legislativa Departamental de Oruro (ALD), Danitza Villarroel. (más…)

Comentarios

comentarios


El Dakar es contra uno mismo

“Mi primera misión es terminar, acabar la competencia más difícil del mundo, dar el 100% de mi”, son las emotivas palabras que transmite uno de los competidores más jóvenes del Dakar 2017, Walter Nosiglia Jager, hijo del ya veterano en el Dakar Walter Nosiglia. (más…)

Comentarios

comentarios


Ya parece el Dakar

Durmiendo tan solo tres horas al día, Danny Nogales, el competidor boliviano número 166 en la categoría motos, comenta que para él ya ha comenzado la prueba más dura del mundo, debido a que tiene que alistar toda la documentación que le permita entrar en la competencia. (más…)

Comentarios

comentarios


La mamá del team Nosiglia

¿Qué sucede cuando toda tu familia esta metida en la competencia más difícil del mundo y sabes que hay un riesgo de accidente, de peligros que no saltan a la vista y que lo mucho que puedes hacer es rezar para que les vaya bien? (más…)

Comentarios

comentarios


Conoce a los corredores bolivianos en el Dakar 2017

# corredor nombre fecha nacimiento categoría facebook twitter
32 Juan Carlos Salvatierra 23/04/1981 en Santa Cruz MOTO www.facebook.com/CHAVOxSALVATIERRA www.twitter.com/chavo_mx
46 Fabricio Fuentes 25/01/1977 en Villa Montes - Tarija MOTO www.facebook.com/FabricioFuentes.Bolivia www.twitter/ffuentesbol
50 Daniel Nosiglia Jager 20/07/1994 en La Paz MOTO www.facebook.com/dani.nosiglia www.twitter/Daninosiglia
66 Walter Nosiglia Jager 25/01/1993 en Chuquisaca MOTO
166 Danny Robert Nogales Copa 30/06/1983 en Cochabamba-Bolivia MOTO
256 Walter Nosiglia 04/01/1962 en Sucre QUAD
285 Leonardo Martínez 13/04/1966 en Santa Cruz QUAD
286 Suany Martínez 30/08/1991 en Bolivia QUAD
324 Marco Bulacia 30/01/1973 en Santa Cruz COCHE
363 Julio Cesar Roca Mercado 09/06/1977 en Bolivia COCHE
383 Eduardo Peredo 20/01/1983 en Bolivia COCHE
385 Fortunato Maldonado 14/10/1946 en La Paz COCHE
389 Orlando Careaga 20/04/1988 en Potosi COCHE

Comentarios

comentarios


Productos hechos en Bolivia cubrirán la alimentación de los periodistas en el Dakar 2017

Gracias a la coordinación del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural Lacteosbol, Eba y Manqa cubrirán la alimentación de los periodistas en el

#Dakar2017 con productos orgánicos, ecológicos y hechos por manos bolivianas en todas las rutas Tupiza, Uyuni, Oruro y La Paz, gracias Quipus será la empresa que provea de equipos en todas las salas de prensa para los periodistas.

Comentarios

comentarios


Salas de Prensa del DAKAR 2017 tendrán servicios de alimentación con productos ecológicos 100% bolivianos

Por primera vez el Ministerio de Comunicación montará cuatro salas de prensa para brindar todo lo necesario a los medios de comunicación para la cobertura del Rally Dakar 2017.

 

Se tiene prevista una sala de prensa en Tupiza con capacidad para 50 personas (funcionará del 04 al 06 de enero), otra sala de prensa en Oruro con capacidad  para 100 personas (funcionará del 05 al 07 de enero), otra sala de prensa en La Paz con capacidad para 200 personas (funcionará del 06 al 09 de enero) y  una última sala de prensa en Uyuni con capacidad para 50 personas (funcionará del 08 al 10 de enero).

Este año por primera vez y como una de las principales novedades se logró una alianza con el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, para que la alimentación en las salas de prensa sea cubierta por el Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (SEDEM) y Manq’a (cafeterías y escuelas de cocina), quienes ofrecerán a los periodistas productos orgánicos y tradicionales del país.

Asimismo se tendrán libretas de papel reciclado y las hojas que se utilizarán en las salas de prensa también serán de papel reciclado proveniente de la empresa PAPELBOL.

De igual forma, se logró una alianza con la Empresa Pública QUIPUS, para la dotación de los equipos de computación en las salas de prensa.

Además el Ministerio de Comunicación contratará el servicio de ENTEL para garantizar internet de alta velocidad en las cuatro salas de prensa y también dotará chalecos y gorras a los periodistas y cubrirá el transporte desde las salas de prensa a los puntos de partida, de ser necesario.

En líneas generales se podría afirmar que tendremos cuatro salas de prensa “HECHAS EN BOLIVIA”

Comentarios

comentarios


Agencia Boliviana de Turismo promueve paquetes turísticos para el Dakar

Boltur, la agencia boliviana de turismo estatal, ha emitido paquetes turísticos para visitar los diversos lugares del país que recorrerá el Dakar (más…)

Comentarios

comentarios


Nosiglia: una familia de deportistas

Ven a conocer a la familia Nosiglia: Walter y sus dos hijos participarán de este Dakar 2017 en la categoría de quads y motos. Descubre un poco más de ellos.
(más…)

Comentarios

comentarios


Dakar 2017: Herbalife asesora y brinda buena nutrición al Team Nosiglia

Herbalife presentó a los deportistas Walter Nosiglia Jr. y Daniel Nosiglia – hijos del corredor Walter Nosiglia- que integrarán el equipo que competirá en el Dakar 2017. La corporación es la Patrocinadora Oficial de Nutrición del Team Nosiglia, siendo la única auspiciante en dirigir su apoyo a la nutrición, pilar fundamental y clave para la preparación de los atletas de alto rendimiento.

(más…)

Comentarios

comentarios


Entrevista con Walter Nosiglia

Walter Mario Nosiglia Navarro corredor boliviano de motociclismo, 21 veces campeón nacional, en la edición 2017 del Rally Dakar participa, como es tradicional, sobre un cuadriciclo. Nosiglia nació el 4 de enero de 1962, en Sucre-Bolivia, pero radica en La Paz por muchos años, tiene 54 años, mide 1,73 metros y pesa un poco más de 70 kilos. (más…)

Comentarios

comentarios


Los Nosiglia en competencia

El deporte tuerca más arriesgado del mundo, ha seducido no sólo a un experimentado corredor, sino a toda su familia. Si bien inicialmente el boliviano Walter Nosiglia era el único de su familia en entrar en esta contienda automovilística, ahora se han unido sus hijos y esposa.

Nosiglia responde a una importante trayectoria y en la versión 2017 no deja esperar su respuesta con relación al tema del agua y el armado de los Vivacs en territorio boliviano, temática que ha sido cuestionada en semanas pasadas.

“Nosotros los competidores tenemos la absoluta seguridad de que no va a cambiar absolutamente en nada, porque sabemos que la ASO tiene una total experiencia en el armado de Vivacs, y lo que va a cambiar es quién lo hace y quién lo paga. En otros países la ASO en algunas oportunidades he visto que ha organizado estos Vivacs y los hacen con una experiencia increíble, o sea que creo que vamos a estar súper bien y creo ni el nivel ni la importancia ni el interés por el Dakar va a cambiar en absolutamente nada”.

Largos recorridos

Además de la destacada preocupación por el tema de la dotación de agua, que ha quedado claramente subsanada por ASO, está la parte referida al recorrido.

Esta es la primera vez que participan los hijos de Nosiglia;  Walter Nosiglia hijo señala que serán días muy largos, ya que aunque se ha acortado la longitud del Dakar, todos sus días “serán súper largos, va a ser una carrera muy cansadora y bueno, creemos que nuestra preparación ha sido muy buena, estamos con muchas ganas de enfrentarlo, de largarlo y yo creo que ya estamos listos”.

Respecto a la ruta Oruro – La Paz que es la etapa más larga, Nosiglia hijo exterioriza que “es muy interesante porque la distancia entre Oruro y La Paz es bien corta, y la verdad que no sé por dónde serán las rutas ni los caminos, pero habían escuchado lo que dijo Marc (Coma, director deportivo del Rally), va a ser una ruta muy larga y esperamos que sean buenas etapas. La verdad muy feliz de llegar a la ciudad de La Paz, es nuestra casa y esperamos que todo salga bien”.

Por su parte Daniel Nosiglia, declara que “estamos ya en la recta final, tranquilos de lo que viene, confiados en todo lo que se ha hecho durante el año y bueno, con las ganas puestas para poder partir. Este tiempo es de mantener todo lo que es el tema físico, mental y de nutrición que se ha hecho. La máquina recién la vamos a conocer el 15 de este mes, pero es una parecida a la que hemos estado entrenando”.

Comentarios

comentarios


Dotamiento de agua para turistas

La preocupante escasez de agua que sufre Bolivia, llegó en algún momento, a pensar en la posibilidad de suspender el paso del Dakar por esta región, sin embargo, la ASO, responsable de la organización del mismo, ha dado un paso al frente, para dotar de agua a los campamentos, baños y otros establecimientos de los pilotos, durante su paso por el país andino. (más…)

Comentarios

comentarios


Aso brinda un gran apoyo a Bolivia

La Amaury Sport Organisation (ASO por sus siglas en inglés) u Organización Deportiva Amaury, que es la encargada de realizar el Dakar, junto con su organización trabajarán en un aspecto logístico importante para garantizar sus campamentos de manera auto sostenible, en Bolivia, puesto que el Gobierno, este 2017 no facilitará las condiciones que habitualmente ha facilitado a la organización en términos de baños, de instalaciones de comedores, de logística de los campamentos. (más…)

Comentarios

comentarios


Una cuestión líquida

ASO, la organización a cargo del Rally Dakar ha dado un importante paso al frente, en esta versión 2017, y se ha comprometido a traer el líquido elemento, agua, desde la Argentina para dotar a todos los campamentos establecidos en Bolivia. (más…)

Comentarios

comentarios


Etapas del Dakar 2017 / parte 2

Continuando con el recorrido por las etapas del rally Dakar 2017, la carrera se despide del territorio boliviano para re ingresar al territorio argentino hasta llegar a la meta prevista en su capital, Buenos Aires.

Durante estos días vuelve al Rally una etapa de mil kilómetros, que desde hace varias versiones no se producía. Otra de las novedades es el Súper Belén, que comprende la mezcla de los pilotos, quienes tendrán un orden de salida especial.

(más…)

Comentarios

comentarios


Etapas del Dakar 2017 / parte 1

Esta difícil y exigente carrera, pondrá a prueba la resistencia de los pilotos, sus ayudantes, mecánicos y todo un sistema de logística que va con ellos.En una primera etapa de las doce, el recorrido comienza en Paraguay, sigue por Argentina y posteriormente por Bolivia. (más…)

Comentarios

comentarios


Dakar 2017: el rally más duro del mundo

Falta muy poco para que 316 vehículos tercien en la carrera más dura del planeta. Los más de 300 contendientes se darán cita a partir del 2 de enero de 2017 en el Rally Dakar. (más…)

Comentarios

comentarios